viernes, 29 de abril de 2011

PROGRAMA Nº 46/ AÑO 2





Estimad@s amig@s,
Para el mes de Mayo (Arcoiris) dentro de los Martes de Cine Español, este mes corresponde a la temática de la migración. Iniciamos este mes con la película “Un Franco 14 pesetas” del director Carlos Iglesias. Para los otros días tenemos preparado una sesión de cine boliviano con “El Cementerio de los Elefantes”. Una película del director coreano Kim Ki-duk “Hierro 3” y para aliviar el sábado Noche de música.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.

Reservas al: 4526750

Estamos en el Facebook

Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/


Martes 3 de mayo
Martes de Cine Español
Un Franco, 14 Pesetas
Dirige: Carlos Iglesias
España, 2006
Hrs. 19:30 entrada libre
Sinopsis: España 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente, a la que deberán adaptarse trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y de Mª Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.


Miércoles 4 de mayo
Hierro 3
Dirige: Kim Ki-duk
Corea, 2004
Sinopsis: Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.


Jueves 5 de mayo
El Cementerio de los Elefantes
Dirige: Tonchy Antezana
Bolivia, 2008
Hrs. 19:30 (cover Bs. 15.- con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Juvenal un hombre de 33 años, alcohólico desde sus 14 años, decide ir a pasar sus últimos días de vida, en el “cementerio de los Elefantes, un local que es preferido por empedernidos alcohólicos de la ciudad de La Paz. En ese sitio existe la “Suite Presidencial”, un cuarto inmundo en el que Juvenal pasará sus últimos 7 días, recordando su oscura niñez y su tenebrosa juventud, solo estos recuerdos acompañaran su decisión de beber alcohol hasta morir. El Cementerio de los Elefantes, pone en evidencia una realidad cruda y desconocida del submundo de la ciudad de La Paz.

Viernes 6 de mayo
El Cementerio de los Elefantes
Dirige: Tonchy Antezana
Bolivia, 2008
Hrs. 19:30 (cover Bs. 15.- con derecho a una gaseosa)

Sábado 7 de mayo
Noche de Música
A partir de las 19:30

domingo, 24 de abril de 2011

PROGRAMA Nº 45/ AÑO 2




Estimad@s amig@s,

Para esta semana comenzamos con los Martes de Cine Español con el filma de Carlos Saura, “Elisa, Vida Mía”. La semana pasada era el 122 aniversario de Charles Chaplin, para lo cual estamos organizando una muestra de cine de este singular personaje el miércoles presentaremos “La Quimera de Oro” y el Jueves “El Pibe”. Para el viernes y sábado tenemos programado noches de música

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista. Reservas al: 4526750

Estamos en el Facebook Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

MARTES 26 DE ABRIL
Martes de Cine Español
Elisa, vida mía
Dirige: Carlos Saura
Hrs. 19:30
Sinopsis: Luis, de 60 años, ha decidido retirarse y vivir en soledad. Con trozos de recuerdos y reflexiones, está escribiendo una narración. Pero, un buen día, Luis recibe la visita de su hija Elisa, recién separada de su marido. Es cuando entonces la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda, más ambigua y más contradictoria.

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL
La Quimera de Oro
Dirige: Charles Chaplin
Hrs. 19:30

JUEVES 28 DE ABRIL
El Pibe
Dirige: Charles Chaplin
Hrs. 19:30

VIERNES 29 DE ABRIL
Noches de música y cortos
Hrs. 19:30

SÁBADO 30 DE ABRIL
Noches de música y cortos
Hrs. 19:30

viernes, 15 de abril de 2011

PROGRAMA Nº 44/ AÑO 2


Estimad@s amig@s,

Para esta semana el Cine Café 35 mm participa de las actividades de la Campaña de las Manzanas Verdes, organizada por la Fundación Gaia Pacha. Durante este mes de abril la campaña está enfocada en la importancia del agua que constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se la utilice, de una u otra forma. Para el Lunes 18 de abril presentaremos el documental “Yakuaya”. Continuamos con los “MARTES DE CINE ESPAÑOL” dentro del ciclo Generaciones que se encuentran, con el film de Antonio Hernández “En la ciudad sin límites”. Para el miércoles 20 de abril presentamos la película “Jesucristo Superstar”.


El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista. Reservas al: 4526750

Estamos en el Facebook Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/


Lunes 18 de abril

CAMPAÑA MANZANAS VERDES

“Yakuaya”

Dirige: Marcelo Castillo

Ecuador, 2009

Hrs. 19.30

Ingreso Libre


Sinopsis: Yakuaya trata sobre el agua de manera poética, como agente de unión y desarrollo de un país y la diversidad de individuos que en este se desarrollan, haciendo referencia a su uso y el impacto medioambiental que este ocasiona; sobre la naturaleza, para desde ellas avizorar horizontes múltiples, sean estos marinos o de tierra adentro. Bendecida por su abundancia, o maldita como “circunstancia del agua por todos lados”, engendra dramas por su ausencia; implica movilidad o aislamiento; es objeto de la acción irresponsable del ser humano contra los ecosistemas, las alternativas de sustentabilidad, y está considerada entre las causas futuras de conflicto por su acceso, posesión y control.


Martes 19 de abril

MARTES DE CINE ESPAÑOL

“En la ciudad sin límites”

Dirige: Antonio Hernández

España, 2002

Hrs. 19.30 Ingreso Libre


Sinopsis: Víctor acaba de llegar a París donde toda la familia está reunida en torno a su padre enfermo. Un día, sorprende a su padre tirando sus pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, gana su confianza y se convierte en su cómplice.


Miércoles 20 de abril

“Jesucristo Superstar”

Dirige: Norman Jewison

EEUU, 1973

Hrs. 19.30 Ingreso Libre

viernes, 8 de abril de 2011

PROGRAMA Nº 43/ AÑO 2

Estimad@s amig@s, Esta semana en los MARTES DE CINE ESPAÑOL (12 de abril) presentamos “Vete de mí” una película de Víctor García León, dentro de la temática Generaciones que se encuentran. Por otro lado, el lunes 11 de abril previa celebración por el día del niño que llevamos dentro “Persepolis”, una animación iraní ganadora de varios premios en festivales internacionales. Actualmente en Buenos Aires se celebra el BAFICI un festival de cine independiente muy importante por tal razón programamos para el miércoles 13 de abril “Nueve Reinas” una película argentina considerada como una película que hay que ver antes de morir. Jueves 14 de abril el documental “Vida loca” de Christian Poveda , que retrata la vida de las Maras en el Salvador, este documentalista luego de la presentación fue asesinado por una de las maras. Para el viernes 15 de abril para recordar “Amores Perros” de Alejandro González Iñarritú. El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista. Reservas al: 4526750 Estamos en el Facebook Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/ Lunes 11 de abril PERSÉPOLIS FRANCIA, 2007 Dirigida por: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud Sinopsis: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Martes 12 de abril (MARTES DE CINE ESPAÑOL) VETE DE MÍ ESPAÑA, 2006 Dirigida por: Víctor García León Sinopsis: Guillermo no va a volver a casa de su madre. Si puede o no, no importa tanto cuando aparece de repente en casa de su padre, un experimentado y decepcionado actor de teatro que vive con su novia de treinta y muchos años. Poco tardaremos en darnos cuenta que padre e hijo no harán otra cosa que pagar sus culpas –esas que vienen solas con la familia y lo que, en este caso, queda de ella– tratando de vivir juntos nuevamente, recordando lo que era saber quién era el otro, qué quiere el otro. Miércoles 13 de abril NUEVE REINAS ARGENTINA, 2000 Dirigida por: Fabián Bielinsky Sinopsis: Nueve reinas cuenta la historia de dos estafadores, Juan (Gastón Pauls) y Marcos (Ricardo Darín), quienes se unen tras conocerse en el mini mercado de una estación de gas, e imprevistamente se ven envueltos en un negocio de medio millón de dólares. Jueves 14 de abril LA VIDA LOCA SALVADOR, 2009 Dirigida por: Christian Poveda Sinopsis: describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador. Este documental le dá seguimiento por 16 meses a los miembros de la 18 (la mara 18, surgida en la Calle 18 de Los Angeles, California, Estados Unidos) en un barrio pobre marginal de El Salvador. Viernes 15 de abril AMORES PERROS MEXICO, 2000 Dirigida por: Alejandro Gonzáles Iñarritu Sinopsis: Ciudad de México: un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en el medio para conseguir el dinero que necesitan para poder escapar juntos. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima del trágico accidente.

sábado, 2 de abril de 2011

PROGRAMACIÓN Nº 42/ AÑO 2




Luego de haber concluído con la muestra del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, el cine café 35 mm tiene preparado para este mes de Abril el estreno de la película “Cuentos Urbanos” de Andrés Mercado de la ciudad de La Paz. Por otro lado contínuamos con los Martes de Cine Español”, con el film de Emilio Martínez “Carreteras Secundarias”.

Para el lunes 4 de abril para los amantes de la música de Eddie Vedder “Into the wild”


El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.

Reservas al: 4526750

Estamos en el Facebook



Lunes 4 de abril

Into the wild

Dirige: Sean Penn

EEUU


Martes 5 de abril

Martes de cine Español

Carreteras Secundarias

Dirige: Emilio Martínez-Lázaro

España, 1997


Miércoles 6 de abril al Sábado 9 de abril

Estreno Nacional

Cuentos Urbanos

Dirige: Andres Mercado

Bolivia, 2011

Cover: 15 Bs con derecho a una gaseosa