lunes, 30 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 50/ año 2




Estimad@s Amig@s,
Para esta semana tenemos la presentación del corto “Leyendas del Altiplano” de Miguel Arzabe, un corto que viaja por el hermoso Sajama. Dentro del ciclo Martes de Cine Español como última película del mes de Mayo tenemos “Querida Bamako”. A pedido del público presentamos nuevamente “La Vida Loca” de Christian Poveda, documental sobre la mara 18 del Salvador. Para este viernes la película de Wong Kar-wai “Fallen Angels” reconocido director por su estilo de narración y por trabajar sin guión, el excelente autor chino obliga al reparto a estar a la altura de los personajes, y los constantes cambios en el argumento hacen que las películas tarden bastante en rodarse.
El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 30 de mayo
LEYENDAS DEL ALTIPLANO

Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’
Hrs. 19:30

Martes 31 de mayo MARTES DE CINE ESPAÑOL
QUERIDA BAMAKO

España, 2007
Dirige: Omer Oke y Txarli Llorente
Hrs. 19:30
Sinopsis:
Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres y su mujer maliense, Fátima, a quien él apoda cariñosamente “Bamako” y con quien tuvo un bebé, Mamadou. Aunque Moussa iba para periodista, no consiguió llegar a la Universidad y debió conformarse con ser un campesino como toda su familia. Pero la vida en el campo es dura, e incluso ahora, con la larga sequía, ni siquiera da para comer. En todos los países subsaharianos, muchas familias han enviado a sus parientes jóvenes a Europa; si aquí la razón es la sequía, en otros casos lo es la guerra, la plaga de langosta, la falta de trabajo… en general, la falta de futuro. Así, empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide seguir los pasos de los emigrantes. Un buen día se despide de su familia y parte; sólo sabe que debe dirigirse hacia el Norte. Nosotros le acompañaremos a lo largo de todo el camino, y testigos de nuestro paso serán otros viajeros que le precedieron y que ahora, en cada parada y cada recodo del trayecto, nos darán testimonio de sus propias vicisitudes y experiencias, de las razones que les empujaron al éxodo, los amigos que cayeron en el camino, los métodos que utilizaron para llegar a España y la realidad con que se encontraron al alcanzar su meta.

Miércoles 1º de junio
LEYENDAS DEL ALTIPLANO
Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’
Hrs. 19:30

Jueves 2 de junio
LA VIDA LOCA

SALVADOR, 2009
Dirige: Christian Poveda
Hrs. 19:30
Sinopsis:
describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador. Este documental le dá seguimiento por 16 meses a los miembros de la 18 (la mara 18, surgida en la Calle 18 de Los Angeles, California, Estados Unidos) en un barrio pobre marginal de El Salvador.

Viernes 3 de junio
FALLEN ANGELS
Hong Kong, 1995
Dirige: Wong Kar-wai
Hrs. 19:30
Sinopsis:
Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es su socia, y se encarga de buscarle los encargos y evitarle problemas con la policía. Pero ella vive apasionadamente enamorada de él, aunque apenas se hayan visto en persona. Llegado el momento, Lai hace saber a Reis sus deseos de retirarse por medio de una canción. Más tarde, Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y le preparará una cita con Lai, en la que Reis le encargará un último trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que tiene una interesante existencia. Sus días transcurren entre dispares trabajos nocturnos, y en uno de ellos conoce a su primer amor.

domingo, 22 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 49




Estimad@s amig@s,

En homenaje a las madres esta semana tenemos programada una variedad de cine del mundo, en las que en varios films la mujer es parte central. Desde los Martes de Cine Español con “El tren de la memoria”, “Estación Central de Brasil” dirigida por Walter Salles, una película de Grecia “Un toque de canela”, y para el viernes 27 día de la madre, presentamos “El hijo de la novia” una película argentina protagonizada por Ricardo Darín. Para el sábado 28 y lunes 30 de mayo se presenta el corto “Leyendas del Altiplano”.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en:
http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/


Martes 24 de mayo
MARTES DE CINE ESPAÑOL
El tren de la memoria
Dirige: Marta Arribas y Ana Pérez
España, 2005

hrs. 19:30
Sinopsis: España. Años sesenta: Dos millones de espa-ñoles salen del país empujados por la necesi-dad. Su destino: Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes. España. En la actualidad: Otros necesi-tados llaman a la puerta de un país próspero. Casi nadie se acuer-da de la otra historia. Josefina sí. Ella recuerda su viaje en el tren de la memoria. Destino: Núremberg, Alemania. "El tren de la me-moria" retrata el éxodo de dos millones de españoles que buscaron la prosperidad en Europa en los años sesenta. Se fueron para unos meses, se quedaron treinta años. El documental pretende cubrir una laguna en la reciente historia de España y saldar una deuda con los protagonistas de unos tiempos difíciles de los que apenas sabemos algo más que una escueta historia oficial y unos cuantos tópicos.

Miércoles 25 de mayo
Estación Central de Brasil
Dirige: Walter Salles
Brasil, 1998

hrs. 19:30
Sinopsis: La historia se inicia con Dora, una profesora retirada que se gana la vida escribiendo cartas en la Estación Central de Río de Janeiro. Es una mujer muy fría y solitaria, por lo que no siente culpa al desechar las cartas por cuyo envío sus clientes pagaron. Una de estos clientes llega con un niño y redacta una carta al padre de este, pero sorpresivamente ella es atropellada por un bus y el niño queda solo en la estación. Eventualmente, ella se lo lleva con una amiga, y allí planea dejarlo en una supuesta casa de acogida donde le ofrecen dinero por Josué, dinero con el cual compra un televisor. Al ver el aparato, la amiga logra hacerla confesar y le hace entender que el futuro de Josué probablemente sea el de tráfico de órganos, por lo que Dora rescata al niño. Sin muchas opciones, decide acompañarlo para buscar a su padre y es durante este viaje en que se percatan de lo valiosa que es la presencia del otro y los dos recuperan humanidad perdida, uno por su repentina orfandad y la otra por su difícil vida. Dora, al creer que encontraran al padre de Josué le insiste en el hecho de que debe olvidarla, pues así ella lo hizo con su propio padre, pero el escenario cambia cuando terminan en el último paradero conocido del hombre y este no estaba. Ante esto, Dora le ofrece a Josué que se vaya con ella para que sean una familia, cosa que ella anhela profundamente. Sin embargo, se encuentran con los medio hermanos de Josué, quienes, sin saber que el niño era su hermano, le ofrecen hospedaje a él y a Dora, quien se presentó como amiga de su padre. Ahí se enteran por medio de una carta de los planes del hombre de vivir junto a todos sus hijos, y Dora decide dejar a Josué junto a sus hermanos, yéndose al amanecer y despidiéndose con una carta en que le explica que ellos le darán la familia que merece y pidiéndole que no la olvide.


Jueves 26 de mayo
Un toque de canela
Dirige: Tassos Boulmetis
Grecia, 2003

hrs. 19:30
Sinopsis: Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.

Viernes 27 de mayo
El hijo de la novia
Dirige: Juan José Campanella
Argentina, 2001

hrs. 19:30
Sinopsis: Su madre tiene Alzheimer. Rafael no tiene apenas tiempo, se ocupa de su restaurante. Siempre anda haciendo malabarismos para atender tantos frentes. Su novia, su hija que viene a verlo cada jueves. Su padre lleva casado mas de cuarenta años por lo civil y tiene la ilusión de casarse por la iglesia, para hacer feliz a su mujer. Busca la complicidad de su hijo Rafael para conseguirlo. Sensibilidad a raudales, la película te trasmite lo que verdaderamente vale la pena en la vida.


Sábado 28 de mayo
Leyendas del Altiplano
Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’
hrs. 19:30


Lunes 30 de mayo
Leyendas del Altiplano
Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’

hrs. 19:30

sábado, 14 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 48 / AÑO 2


Estimad@s amig@s,
Debido al gran éxito y a pedido del público continuamos con la exhibición de “Lo más bonito y mis mejores años” de Martín Boulocq, para aquellos que se quedaron con las ganas de verla esta es su oportunidad, desde el miércoles 18 al sábado 21 de mayo, además que el director muy gentilmente dará otra charla el viernes 20 de mayo después de la proyección. Por otro lado, para los “Martes de Cine Español” presentamos “14 kilómetros” de Gerardo Olivares. Para el lunes 16 de mayo, presentamos noche de cortos.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 16 de mayo
Noche de cortos
Dirige: varios
País: varios
Hrs. 19:30

Martes 17 de mayo (MARTES DE CINE ESPAÑOL)
14 Kilómetros
Dirige: Gerardo Olivares
España, 2007
Hrs. 19:30
Sinopsis: Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

Miércoles 18 de mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30
Sinopsis: LO MAS BONITO Y MIS MEJORES AÑOS (THE MOST BEAUTIFUL AND MY VERY BEST YEARS) es una imagen evocativa y reflexiva sobre la amistad, el amor, la añoranza y, también, a veces, sobre la naturaleza estática de la vida. Combinando las fuerzas de la observación y de una modesta proposición de la realidad, el director Martín posee la habilidad de transmitir un emotivo relato sobre la vivencia de tres amigos que se esfuerzan por encontrar el sentido en sus vidas.

Berto es un joven introvertido y solitario que vive en Cochabamba, ciudad de Bolivia. Berto, pensando en poder comprar un boleto de viaje para salir de Bolivia, se propone vender su más preciada posesión –el volkswagen ’65 que heredó de su abuelo. Así, junto con su mejor amigo Víctor sabelotodo, comienzan dando vueltas la ciudad para tratar de vender el vehículo. Camila, la enamorada de Víctor, se une a ellos rompiendo así la monotonía de sus esforzados momentos como vendedores. La película es una fábula sobre la vida urbana Boliviana; es una historia visualmente conmovedora enfocada en el círculo del amor: dos hombres, una mujer y el auto.

Boulocq relata la historia de una manera hábil, dentro de una estructura diestramente fracturada contrastando la vida estática de los tres amigos; la energía de la película reside en el espíritu de sus creadores y la potencia del don de relatar. Esta es una concepción diferente de hacer cine independiente en su más verdadera forma.

Jueves 19 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Viernes 20 de Mayo (Charla con el director)
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Sábado 21 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

viernes, 6 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 47/ AÑO 2




Estimad@s amig@s,

En el 2006, Martín Boulocq estrenaba su opera prima, “Lo más bonito y mis mejores años”. A menos de un mes de estrenar su 3º largometraje (“Los Viejos”), el Cine café 35 mm tiene el agrado de re - estrenar su primer film, entonces si te quedaste con las ganas de verla o quieren volver a verla después de 5 años esta es su oportunidad. Además que el día viernes 13 el mismo director presentará su film y luego dará una charla al público presente.

Para el Martes de Cine Español presentamos “Poniente” de Chus Gutiérrez, un cuento universal sobre el amor, el viento, la diferencia y la indiferencia. El lunes 9 de mayo presentamos una película de Jim Jarmusch “Night on Earth” una película en la que participa Roberto Benigni, Winona Ryder, Gena Rowland.

Lunes 9 de Mayo
Night on Earth
Dirige: Jim Jarmusch
EEUU, 1991
Hrs. 19:30
Sinopsis: Película de Jim Jarmusch del año 1991 en la que presenta una secuencia de cinco historias desarrolladas simultáneamente durante una noche en diferentes ciudades del mundo: Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. Cada historia trata sobre la relación entablada entre un taxista local y sus pasajeros. La banda sonora de Night on Earth fue producida y compuesta en su mayoría por Tom Waits.

Martes 10 de Mayo (Martes de Cine Español)
Poniente
Dirige: Chus Gutiérrez
España, 2002
Hrs. 19:30
Sinopsis: Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con el pueblo de su infancia, "La Isla". Al lado de su mundo delimitado por el mar y el constante soplar del viento, Lucia descubre otro universo. un universo de plástico. Entre esta mezcla de universos vive un mundo pluriétnico fruto de sucesivas migraciones, unos que acaban de llegar, otros que llegaron hace ya varios años y algunos de ellos que han vuelto a su tierra de origen y parecen haber perdido la memoria de su tiempo de exilio. En el aire se respira el miedo, el miedo al otro, el miedo a la diferencia. Lucia decide quedarse en el pueblo-isla para continuar el negocio de su padre, pretexto que ella aprovecha para dar un nuevo giro a su vida. En esta nueva vida se encuentra con Curro, un hombre sin raíces, que se crío en Suiza en los años de la emigración económica española y que también busca un sitio al que pertenecer. Los dos se sienten solos y desarraigados por lo que su encuentro despierta en ellos una atracción que les llevara a vivir una apasionada historia de amor.

Miércoles 11 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años

Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30
Sinopsis: LO MAS BONITO Y MIS MEJORES AÑOS (THE MOST BEAUTIFUL AND MY VERY BEST YEARS) es una imagen evocativa y reflexiva sobre la amistad, el amor, la añoranza y, también, a veces, sobre la naturaleza estática de la vida. Combinando las fuerzas de la observación y de una modesta proposición de la realidad, el director Martín posee la habilidad de transmitir un emotivo relato sobre la vivencia de tres amigos que se esfuerzan por encontrar el sentido en sus vidas.

Berto es un joven introvertido y solitario que vive en Cochabamba, ciudad de Bolivia. Berto, pensando en poder comprar un boleto de viaje para salir de Bolivia, se propone vender su más preciada posesión –el volkswagen ’65 que heredó de su abuelo. Así, junto con su mejor amigo Víctor sabelotodo, comienzan dando vueltas la ciudad para tratar de vender el vehículo. Camila, la enamorada de Víctor, se une a ellos rompiendo así la monotonía de sus esforzados momentos como vendedores. La película es una fábula sobre la vida urbana Boliviana; es una historia visualmente conmovedora enfocada en el círculo del amor: dos hombres, una mujer y el auto.

Boulocq relata la historia de una manera hábil, dentro de una estructura diestramente fracturada contrastando la vida estática de los tres amigos; la energía de la película reside en el espíritu de sus creadores y la potencia del don de relatar. Esta es una concepción diferente de hacer cine independiente en su más verdadera forma.

Jueves 12 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Viernes 13 de Mayo (Charla con el director)
Lo más bonito y mis mejores Años

Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Sábado 14 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30