domingo, 25 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 67




Estimad@s amig@s,
Finalizando nuevamente un mes más… para esta semana presentamos dos películas con la temática el cine y las bicicletas, esto dentro de las actividades de la campaña MANZANAS VERDES, la cual recibió un reconocimiento por parte de Centro de Control y Prevención de Enfermedades, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Red EMBARQ, con la Mención Honrosa en la categoría Espacio Público del IV Concurso Ciudades Activas, Ciudades Saludables. http://concursocacs.com/2011/09/iv-concurso-cidades-ativas-cidades-saudaveis-anuncia-os-vencedores/

Como última película del mes de septiembre dentro del Martes de cine Español presentamos “Juana la Loca”. Para este sábado 1º de octubre continuamos con los relatos de La Máquina de leer, en esta ocasión “Seda, Ilona, Sueño”, la semana pasada estuvo fantástico no puedes perderte esta ocasión.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.Reservas al: 4526750Estamos en el FacebookVisítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 26 de septiembre
Las Trillizas de Belleville
Dirige: Sylvain Chomet
Francia, Cánada, Bégica
Hrs. 19:30
Sinopsis: Criado por su abuela, MADAME SOUZA, CHAMPION es un chico de carácter solitario.Notando que el chico es feliz tan solo andando en una bicicleta, MADAME SOUZA lo hace entrenar rigurosamente. Los años pasan y CHAMPION se hace notar. Ahora él esta preparado para entrar al famoso mundo de las carreras de bicicletas, el Tour de Francia.Sin embargo, durante la competencia dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a CHAMPION. Es entonces cuando MADAME SOUZA y su fiel perro BRUNO se largan a su rescate.

Martes 27 de septiembre
MARTES DE CINE ESPAÑOL
Juana la loca
Dirige: Vicente Aranda
España, 2001
Hrs. 19:30
Sinopsis: Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la infanta Juana de Castilla a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido en España como Felipe el Hermoso. El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable que hace que se olviden de sus obligaciones políticas y se abandonen a los sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. Las muertes de sus hermanos mayores y de su madre, Isabel la Católica, convierten a la infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana, la otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana la Loca en el lecho conyugal.

Miércoles 28 de septiembre
CICLO CINE EN BICICLETAS- CAMPAÑA MANZANAS VERDES
Ladrón de Bicicletas
Dirige: Vittorio Sica
Italia, 1948
Hrs. 19:30
Sinopsis: El ladrón de bicicletas sitúa la historia en la Italia de la posguerra donde el trabajo escasea y obtenerlo es un éxito excepcional. El protagonista de la historia tiene la fortuna de conseguir trabajo pegando carteles por la ciudad pero para poder realizarlo necesita una bicicleta, el problema es que su bicicleta está empeñada, por lo que su primera tarea será recuperarla. Una vez montado en su bicicleta comienza a trabajar pero el drama estriba en que no transcurre ni un día de trabajo cuando le roban la bicicleta y con ella su futuro. Desde ese momento y hasta el final de la película la historia se enfocará en narrar los dos días en que el protagonista, acompañado de su hijo y algunos amigos, buscará infructuosamente recuperar la bicicleta robada. La escena final transcurre ante el dilema moral en el que se ve envuelto el protagonista al verse arrojado a convertirse él mismo en un ladrón.

Sábado 1º de octubre
CUENTA CUENTOS
SEDA, ILONA, SUEÑO
Narrado por: Gabriel Iriarte
Hrs. 21.30
Cover: Bs. 15.-

viernes, 16 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 66




Estimad@s amig@s,

Comenzando la estación más linda del año, tenemos preparada para esta semana de la primavera un ciclo de cine con películas como “Hiroshima Mon amour”, “In the mood for love” (deseando amar) de Wong Kar-wai, “Amélie” y dentro del ciclo de martes de cine español “Lucía y el sexo”.
Este viernes 23 inauguramos el “Recuento de los Recuentos” una serie de cuentos contados por Gabriel Iriarte de La Máquina de leer, se inicia esta ronda de cuentos con “Dos cuentos de mar y el almirante”.
Para el sábado 24 de septiembre Eric Tassel nos visitará desde Francia para presentarnos sus videos realizados en Francia, Mali y su última producción realizada en Bolivia.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 19 de septiembre
In the mood for love
Hong Kong, 2000
Dirige: Wong Kar-Wai
Hrs. 19:30
ENTRADA LIBRE

Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

Martes 20 de septiembre
MARTES DE CINE ESPAÑOL
Lucía y el Sexo
España, 2001
Dirige: Julio Medem
Hrs. 19:30
ENTRADA LIBRE

Sinopsis: Lucía, una joven camarera de un céntrico restaurante madrileño, recibe una noche una llamada que le comunica la desaparición de Lorenzo, su novio, un escritor con el que lleva viviendo seis años. El miedo y la angustia le hacen huir de la ciudad, refugiándose en una tranquila y despejada isla del Mediterráneo. Allí, en medio de una atmósfera brillante, tan sólo expuesta al aire libre y al sol, Lucía conocerá a Elena quien le conducirá a descubrir los rincones más turbios de su pasado así como el poder que tiene el sexo sobre el destino. La isla, su libertad y los deseos de escapar harán que se establezca una extraña relación entre quien fabrica la ficción, Lucía, y quien la recibe, Lorenzo, una especie de acuerdo en el que ellos se sienten absolutamente libres, él para inventar y ella para dejarse llevar imaginándose en otros personajes.

Miércoles 21 de septiembre
Amélie
Francia- Alemania, 2001
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Hrs. 19:30
Sinopsis: Amelie Poulain no es una chica cualquiera. Desde que murió su madre su padre dedica todo su afecto a un gnomo del jardín en su casa de Montmartre, donde ella creció y donde trabaja como camarera en un bar. Su vida es de lo más sencilla: le gusta tirar piedras al río, comer frambuesas, observar a la gente y, sobre todo, dejar volar su inagotable imaginación.

Jueves 22 de septiembre
Hiroshima Mon Amour
Francia-Japonesa, 1959
Dirige: Alain Resnais
Hrs. 19:30

Sinopsis: Una joven mujer francesa ha pasado la noche con un hombre japonés, en Hiroshima, donde ella fue enviada para filmar una película sobre la paz. Él le hace recordar al primer hombre que ella amó. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, y él era un soldado alemán.

Viernes 23 de septiembre
EL RECUENTO DE ReCUENTOS
Dos Cuentos de mar y El Almirante
Por: La Máquina de Leer (Gabriel Iriarte)
Hrs. 20:30
Cover: Bs 15.- (con derecho a un café)


Sábado 24 de septiembre
Varios de un solo director
- Prologo a uno itinerario incierto 5' (Paris, Francia), Sept. 2008
- La fragilidad del mundo 10' (Pirineos, Francia), 2008
- La danza de los Geckos, u la duplicidad de los dones 35' (Mali, Burkina Faso), 2009

PAUSA
- Nayra Inka o la plenitud del Sol, 28' (La Paz, El Alto, Tiwanaku), 2010
Dirige: Eric Tassel
Hrs. 19:30

ENTRADA LIBRE

sábado, 10 de septiembre de 2011

Programa Nº 65




Estimad@s amig@s,

A tod@s los cochalit@s y residentes en la linda llajta… Feliz “14 de septiembre”. Para está semana presentamos dentro del ciclo “Martes de cine español” un film de Marta Ripoll “Tu Vida en 65 minutos”. El pasado año se estreno la primera película boliviana de terror “Casting” dirigida por Denisse Arancibia, una propuesta bastante interesante, no te la pierdas. Desde la próxima semana todos los sábados nos acompaña nuevamente La máquina de leer con los “Re cuentos” un recorrido por los mejores cuenta cuentos atentos a la programación.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista. Reservas al: 4526750 Estamos en el Facebook Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/


Lunes 12 de septiembre
Casting
Bolivia, 2010
Dirige: Juan Pablo Richter y Denisse Arancibia
Hrs. 19.30
Cover: Bs 20.- (con derecho a una gaseosa)

Sinopsis: Varias jóvenes paceñas participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando que sería su gran oportunidad. Jamás creyeron encontrarse con la más dolorosa y aterrorizante experiencia de sus vidas.

Martes 13 de septiembre
MARTES DE CINE ESPAÑOL
“Tu vida en 65 minutos”
España, 2006
Dirige: Marta Ripoll

Sinopsis: Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Miércoles 14 de septiembre
Casting
Bolivia, 2010
Dirige: Juan Pablo Richter y Denisse Arancibia
Hrs. 19.30
Cover: Bs 20.- (con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Varias jóvenes paceñas participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando que sería su gran oportunidad. Jamás creyeron encontrarse con la más dolorosa y aterrorizante experiencia de sus vidas.

Jueves 15 de septiembre
Casting
Bolivia, 2010
Dirige: Juan Pablo Richter y Denisse Arancibia
Hrs. 19.30
Cover: Bs 20.- (con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Varias jóvenes paceñas participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando que sería su gran oportunidad. Jamás creyeron encontrarse con la más dolorosa y aterrorizante experiencia de sus vidas.


Viernes 16 de septiembre
Casting
Bolivia, 2010
Dirige: Juan Pablo Richter y Denisse Arancibia
Hrs. 19.30
Cover: Bs 20.- (con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Varias jóvenes paceñas participan en un casting para la primera película boliviana de terror, pensando que sería su gran oportunidad. Jamás creyeron encontrarse con la más dolorosa y aterrorizante experiencia de sus vidas.

Sábado 17 de septiembre
Noche proyección de concierto U2
Hrs. 20:30

sábado, 3 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 64





Estimad@s amig@s,

Dando la bienvenida al mes de la primavera, el calorcito y al mes aniversario de la Llajta querida, para esta semana presentamos “Rojo, Amarillo, Verde” un film dirigido por tres jóvenes cineastas Martin Boulocq de Cochabamba, Sergio Bastani de Tarija y Rodrigo Bellot de Santa Cruz, tres miradas en un solo film, no puedes perdértela.
Comenzando un nuevo ciclo dentro del “Martes de cine español” presentamos septiembre mes de “grandes pasiones” con la película de Emilio Martínez “El otro lado de la cama”. Dando un giro, con motivo a los 10 años del ataque a las torres gemelas, hecho del que han salido versiones como el que muestra documental Zeit Geist que indica que se trató de algo preparado por el gobierno americano, y otras visiones que se ven reflejadas en el film 11’09’’01 (once minutos, nueve segundos, una imagen), compuesto por 11 cortos de 11 minutos dirigido por 11 directores diferentes, que muestras desde diferentes visiones del efecto de la caída de las torres gemelas en las políticas internacionales. Desde las mujeres de Bosnia, los exiliados chilenos en Londres, los soldados japoneses de la Segunda Guerra mundial, americanos de la tercera edad, musulmanes en los EE.UU., niños en Burkina Faso y en Irán... Otras voces que a veces son difíciles de oír.

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 5 de septiembre
ROJO, AMARILLO, VERDE
Bolivia, 2009
Dirige: Martín Boulcq, Sergio Bastani, Rodrigo Bellot
Hrs. 19:30
Cover: Bs. 20.-
(con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Una madre que enfrenta la muerte, Un niño que se ha perdido de casa, y un joven que desea tener una madre.

Martes 6 de septiembre
EL OTRO LADO DE LA CAMA
España, 2002
Dirige: Emilio Martínez– Lázaro
Hrs. 19:30
Sinopsis: Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entretanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia.

Miércoles 7 de septiembre
ROJO, AMARILLO, VERDE
Bolivia, 2009
Dirige: Martín Boulcq, Sergio Bastani, Rodrigo Bellot
Hrs. 19:30
Cover: Bs. 20.- (con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Una madre que enfrenta la muerte, Un niño que se ha perdido de casa, y un joven que desea tener una madre.

Jueves 8 de septiembre
ROJO, AMARILLO, VERDE
Bolivia, 2009
Dirige: Martín Boulcq, Sergio Bastani, Rodrigo Bellot
Hrs. 19:30

Cover: Bs. 20.- (con derecho a una gaseosa)
Sinopsis: Una madre que enfrenta la muerte, Un niño que se ha perdido de casa, y un joven que desea tener una madre.

Viernes 9 de septiembre
11’09’’01 (once minutos, nueve segundos, una imagen)
VARIOS PAISES, 2002
Hrs. 19:30

DIRIGEN: Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Sean Penn, Shohei Imamura
Hrs. 19:30

Sábado 10 de septiembre
Noche Rock de los 70’s
Hrs. 20:30