miércoles, 14 de julio de 2010

El Ascensor


¿Que harías tú si te quedaras atrapado en un ascensor durante los tres días de carnaval?
Esta es la premisa que maneja "EL ASCENSOR", película boliviana, escrita y dirigida por Tomás Bascopé.

El Ascensor
Dirigida por: Tomás Bascopé
Género: Ficción,
Bolivia, 2009
Presentaciones: del 22 al 31 de julio
Hrs: 19:15
Cover: Bs 15 con derecho a 1 capuchino

SINOPSIS
La película cuenta las historias de tres hombres de distinta procedencia y clase socioeconómica, que quedan encerrados en el ascensor de un edificio ejecutivo. Esto sucede el primer día de carnaval, por lo que nadie podrá encontrarlos hasta pasada la fiesta grande. Dos de estos hombres han secuestrado al tercero con motivo de robarle una cuantiosa suma de dinero, pero en el lapso de tres días de encierro, ocurren muchas cosas que los tres hombres absolutamente distintos descubrirán. Violencia, mentiras, ironía, alegrías y dolor serán los condimentos de una historia inesperada.

REPARTO
Pablo Fernández, Jorge Arturo Lora y Alejandro Molina

El Ascensor, la opera prima del director cruceño Tomás Bascopé. dos asaltantes y su víctima que, en visperas del carnaval cruceño, quedarán atascados en el ascensor de un edifico ejecutivo, al cual nadie volverá hasta pasado los tres días de fiesta.

Producida por Bolar Producciones, a la cabeza de Jorge Sierra y Vanessa Fornasari, el film cuenta la historia de El Ascensor cuenta con la participación de Pablo Fernandez (Dependencia Sexual, Quién mató a la llamita blanca), Jorge Arturo Lora (Che: Guerrilla) y el actor de teatro Alejandro Molina, que hace su debut en la pantalla grande.

Gran parte de la película se desarrolla al interior de un ascensor que fue especialmente construido para la película. La construcción del set estuvo en manos de Cindy Rivero, mientras que el diseño del ascensor en 3D lo realizó Denis Hill, también jefe de edición del film. Completan la ficha técnica Juan Eduardo Serna, director de fotografía, Verty Bracamonte en el sonido y Uri Carrasco en el montaje.

El Ascensor es el primer largometraje de ficción producido por Bolar Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario