lunes, 8 de febrero de 2010


Clint Eastwood en el 35 mm


Como ya les habiamos anunciado esta semana tendremos un ciclo de Clint Eastwood


Pero quién es y porque es tan sorprendente su trabajo, pues aquí les damos unos datos.


Clint Eastwood a parte de ser actor es productor y director de cine estadounidense. Tiene una productora llamada MALPASO PRODUCTIONS, con la que ha dirigido sus grandes películas. Además el es un gran músico


A los 24 años, debutó en una película llamada Revenge of the creature con el director Jack Arnold. Pasó varios años en televisión, en una serie llamada Rawhide. Esto hizo que su innegable apostura y buen parecido se hiciera muy popular en los medios.
Pero su gran salto a la fama fue en
1964, cuando Richard Harrison y James Coburn rechazaron el papel protagonista de Magnificent Stranger de Sergio Leone, rodada en Almería. La película acabó titulándose Por un puñado de dólares. Anecdóticamente, Eastwood tuvo que aportar su propio vestuario, comprando el poncho que sería famoso en las siguientes películas de Sergio Leone.
Con los
spaghetti westerns Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, Clint Eastwood se embolsó la cifra de 270.000 dólares. Eastwood estampa en estos films su clásica figura de duro y sin piedad.


En 1968 creó su propia productora, The Malpaso Company (más tarde Malpaso Productions), con la que ha realizado todas sus películas desde entonces.

Dirige una serie de películas que le convertirán en uno de los directores más destacados de los años 90: tras Bird y Cazador blanco, corazón negro, dirige la que algunos consideran su mejor película, Sin perdón (llamada también Los imperdonables), que a la larga se convierte en clásico de los western, que fue galardonada con un Globo de Oro al mejor director y 4 Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor director siendo también candidato como mejor actor.


En 2004, dirige y protagoniza junto a Morgan Freeman Million Dollar Baby, una excelente película de corte dramático que reedita el éxito cosechado con Sin perdón, y que le hace ganar su segundo premio Óscar como mejor director, además de conseguir el premio a la mejor película.


Hasta que se estrene su nueva producción "Invictus", "Gran Torino" es hasta la fecha la última película de Clint Eastwood, que además de conseguir los elogios de la crítica, ha sido la película más taquillera de su filmografía, recaudando cerca de 270 millones de dólares, y siendo una de las 10 películas más taquilleras en España de forma destacada. Según ha comentado él mismo va a ser su última interpretación, faceta de la que se puede decir se va a retirar por todo lo alto, forjando un personaje suma de sus diversos personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, interpretado de forma magistral.





2004 Mejor actor Million Dollar Baby Candidato
2003
Mejor película Mystic River Candidato
2003
Mejor director Mystic River Candidato
1994
Premio en Memoria de Irving Thalberg Ganador
1992
Mejor película Los Imperdonables Ganador
1992
Mejor director Los Imperdonables Ganador
1992
Mejor actor Los Imperdonables Candidato


No hay comentarios:

Publicar un comentario