viernes, 6 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 47/ AÑO 2




Estimad@s amig@s,

En el 2006, Martín Boulocq estrenaba su opera prima, “Lo más bonito y mis mejores años”. A menos de un mes de estrenar su 3º largometraje (“Los Viejos”), el Cine café 35 mm tiene el agrado de re - estrenar su primer film, entonces si te quedaste con las ganas de verla o quieren volver a verla después de 5 años esta es su oportunidad. Además que el día viernes 13 el mismo director presentará su film y luego dará una charla al público presente.

Para el Martes de Cine Español presentamos “Poniente” de Chus Gutiérrez, un cuento universal sobre el amor, el viento, la diferencia y la indiferencia. El lunes 9 de mayo presentamos una película de Jim Jarmusch “Night on Earth” una película en la que participa Roberto Benigni, Winona Ryder, Gena Rowland.

Lunes 9 de Mayo
Night on Earth
Dirige: Jim Jarmusch
EEUU, 1991
Hrs. 19:30
Sinopsis: Película de Jim Jarmusch del año 1991 en la que presenta una secuencia de cinco historias desarrolladas simultáneamente durante una noche en diferentes ciudades del mundo: Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. Cada historia trata sobre la relación entablada entre un taxista local y sus pasajeros. La banda sonora de Night on Earth fue producida y compuesta en su mayoría por Tom Waits.

Martes 10 de Mayo (Martes de Cine Español)
Poniente
Dirige: Chus Gutiérrez
España, 2002
Hrs. 19:30
Sinopsis: Lucía, una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara tras la muerte de su padre. Allí se reencuentra con el pueblo de su infancia, "La Isla". Al lado de su mundo delimitado por el mar y el constante soplar del viento, Lucia descubre otro universo. un universo de plástico. Entre esta mezcla de universos vive un mundo pluriétnico fruto de sucesivas migraciones, unos que acaban de llegar, otros que llegaron hace ya varios años y algunos de ellos que han vuelto a su tierra de origen y parecen haber perdido la memoria de su tiempo de exilio. En el aire se respira el miedo, el miedo al otro, el miedo a la diferencia. Lucia decide quedarse en el pueblo-isla para continuar el negocio de su padre, pretexto que ella aprovecha para dar un nuevo giro a su vida. En esta nueva vida se encuentra con Curro, un hombre sin raíces, que se crío en Suiza en los años de la emigración económica española y que también busca un sitio al que pertenecer. Los dos se sienten solos y desarraigados por lo que su encuentro despierta en ellos una atracción que les llevara a vivir una apasionada historia de amor.

Miércoles 11 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años

Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30
Sinopsis: LO MAS BONITO Y MIS MEJORES AÑOS (THE MOST BEAUTIFUL AND MY VERY BEST YEARS) es una imagen evocativa y reflexiva sobre la amistad, el amor, la añoranza y, también, a veces, sobre la naturaleza estática de la vida. Combinando las fuerzas de la observación y de una modesta proposición de la realidad, el director Martín posee la habilidad de transmitir un emotivo relato sobre la vivencia de tres amigos que se esfuerzan por encontrar el sentido en sus vidas.

Berto es un joven introvertido y solitario que vive en Cochabamba, ciudad de Bolivia. Berto, pensando en poder comprar un boleto de viaje para salir de Bolivia, se propone vender su más preciada posesión –el volkswagen ’65 que heredó de su abuelo. Así, junto con su mejor amigo Víctor sabelotodo, comienzan dando vueltas la ciudad para tratar de vender el vehículo. Camila, la enamorada de Víctor, se une a ellos rompiendo así la monotonía de sus esforzados momentos como vendedores. La película es una fábula sobre la vida urbana Boliviana; es una historia visualmente conmovedora enfocada en el círculo del amor: dos hombres, una mujer y el auto.

Boulocq relata la historia de una manera hábil, dentro de una estructura diestramente fracturada contrastando la vida estática de los tres amigos; la energía de la película reside en el espíritu de sus creadores y la potencia del don de relatar. Esta es una concepción diferente de hacer cine independiente en su más verdadera forma.

Jueves 12 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Viernes 13 de Mayo (Charla con el director)
Lo más bonito y mis mejores Años

Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

Sábado 14 de Mayo
Lo más bonito y mis mejores Años
Dirige: Martín Boulocq
Bolivia, 2006
Cover: 15 Bs con (incluye una gaseosa)
Hrs. 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario