lunes, 30 de mayo de 2011

PROGRAMA Nº 50/ año 2




Estimad@s Amig@s,
Para esta semana tenemos la presentación del corto “Leyendas del Altiplano” de Miguel Arzabe, un corto que viaja por el hermoso Sajama. Dentro del ciclo Martes de Cine Español como última película del mes de Mayo tenemos “Querida Bamako”. A pedido del público presentamos nuevamente “La Vida Loca” de Christian Poveda, documental sobre la mara 18 del Salvador. Para este viernes la película de Wong Kar-wai “Fallen Angels” reconocido director por su estilo de narración y por trabajar sin guión, el excelente autor chino obliga al reparto a estar a la altura de los personajes, y los constantes cambios en el argumento hacen que las películas tarden bastante en rodarse.
El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Estamos en el Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

Lunes 30 de mayo
LEYENDAS DEL ALTIPLANO

Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’
Hrs. 19:30

Martes 31 de mayo MARTES DE CINE ESPAÑOL
QUERIDA BAMAKO

España, 2007
Dirige: Omer Oke y Txarli Llorente
Hrs. 19:30
Sinopsis:
Moussa es un joven de Burkina Faso. Vive en la aldea donde nació, con sus padres y su mujer maliense, Fátima, a quien él apoda cariñosamente “Bamako” y con quien tuvo un bebé, Mamadou. Aunque Moussa iba para periodista, no consiguió llegar a la Universidad y debió conformarse con ser un campesino como toda su familia. Pero la vida en el campo es dura, e incluso ahora, con la larga sequía, ni siquiera da para comer. En todos los países subsaharianos, muchas familias han enviado a sus parientes jóvenes a Europa; si aquí la razón es la sequía, en otros casos lo es la guerra, la plaga de langosta, la falta de trabajo… en general, la falta de futuro. Así, empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia, y tras pedir opinión a los ancianos de su aldea, Moussa decide seguir los pasos de los emigrantes. Un buen día se despide de su familia y parte; sólo sabe que debe dirigirse hacia el Norte. Nosotros le acompañaremos a lo largo de todo el camino, y testigos de nuestro paso serán otros viajeros que le precedieron y que ahora, en cada parada y cada recodo del trayecto, nos darán testimonio de sus propias vicisitudes y experiencias, de las razones que les empujaron al éxodo, los amigos que cayeron en el camino, los métodos que utilizaron para llegar a España y la realidad con que se encontraron al alcanzar su meta.

Miércoles 1º de junio
LEYENDAS DEL ALTIPLANO
Dirige: Miguel Arzabe, Daniel Abaroa, Danitza Tapia Kellert
Bolivia, 20’
Hrs. 19:30

Jueves 2 de junio
LA VIDA LOCA

SALVADOR, 2009
Dirige: Christian Poveda
Hrs. 19:30
Sinopsis:
describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador. Este documental le dá seguimiento por 16 meses a los miembros de la 18 (la mara 18, surgida en la Calle 18 de Los Angeles, California, Estados Unidos) en un barrio pobre marginal de El Salvador.

Viernes 3 de junio
FALLEN ANGELS
Hong Kong, 1995
Dirige: Wong Kar-wai
Hrs. 19:30
Sinopsis:
Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es su socia, y se encarga de buscarle los encargos y evitarle problemas con la policía. Pero ella vive apasionadamente enamorada de él, aunque apenas se hayan visto en persona. Llegado el momento, Lai hace saber a Reis sus deseos de retirarse por medio de una canción. Más tarde, Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y le preparará una cita con Lai, en la que Reis le encargará un último trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que tiene una interesante existencia. Sus días transcurren entre dispares trabajos nocturnos, y en uno de ellos conoce a su primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario