viernes, 17 de junio de 2011

PROGRAMA Nº 53/ AÑO 2





Estimad@s amig@s,

Dentro del ciclo “Martes de Cine Español” presentamos la película “Solas” del director de “Havana Blues”, Benito Zambrano un film que retrata los artificios emocionales de una generación doliente de la posguerra marcada por las penurias económicas y la desigualdad social.

Por otro lado, la gran sorpresa del mes si te quedaste con ganas de ver la última propuesta de Martín Boulocq, esta es tu oportunidad, desde el miércoles 22 de junio al 1º de julio presentamos “Los Viejos” protagonizada por Andrea Camponovo y Roberto Guilhon. Para el viernes 24 de junio y 1º viernes de julio luego de la proyección el director nos dará una charlita.

““Los Viejos” es profunda, bella, hermosa. Política y rebelde. Es un poema visual, “con carne”, como dice Joaquín Sánchez. Con una fuerza visual poco habitual en nuestro cine boliviano. Rigurosa, trabajada. Con un proceso creativo meticuloso, complejo (cuatro años de laburo). Con dos grandes actores que demuestran que fue un error encasillarlos (los que lo hicieron desconociendo el talento artístico en ciernes de ambos). Un mundo propio con atmosferas genuinas donde el espectador es invitado a entrar, a apropiarse de la obra. Una manera de mirar y de callar…” (Ricardo Bajo H.)

El Cine Café 35 mm, está en la calle Teniente Arévalo Nº 154, entre Av. Ballivián y Baptista.
Reservas al: 4526750
Síguenos en Facebook
Visítanos en: http://www.cinecafe35mm.blogspot.com/

MARTES 21 DE JUNIO
MARTES DE CINE ESPAÑOL

SOLAS
España, 1999
Dirige: Benito Zambrano
Hrs. 19:30
Sinopsis: María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana) ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante y no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
LOS VIEJOS
Bolivia, 2011
Dirige: Martín Boulocq
Cover: Bs. 20.- (con derecho a una gaseosa)
Hrs. 19:30
Sinopsis: Toño, hijo de padres desaparecidos en la dictadura, vuelve a su pueblo natal, al sur de Bolivia, después de muchos años de ausencia. Las cosas han cambiado desde que fue echado de su hogar. Mario, su tío y padre adoptivo, está gravemente enfermo, y Ana, su prima hermana y amor de adolescencia, ahora es madre soltera de un niño a quien él verá por primera vez. Los viejos cuenta la historia de este reencuentro doloroso, en el que Toño descubrirá que para volver a casa hace falta más que simplemente volver.

JUEVES 23 DE JUNIO – VIERNES 1º DE JULIO
LOS VIEJOS
Bolivia, 2011
Dirige: Martín Boulocq
Cover: Bs. 20.- (con derecho a una gaseosa)
Hrs. 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario